Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Software como herramientas educativas
Blog de Brenda linarez,Aura Vasquez, Aminta Bautista. Alumnas pasantes en la licenciatura de Informatica Educativa. Programa Especial Universitario de Formación Docente, "PREUFOD" UPNFM La Esperanza
//30 de Julio, 2011

Tipos de Software Educativo

por linarez a las 02:58, en Tipos de Software Educativo


Normal 0 false 21 false false false ES-HN X-NONE X-NONE

El software educativo es un programa informático cuyo objetivo principal es la enseñanza o el auto-aprendizaje.

 

Tipos de Software Educativo

  • Software educativo para niños . Una inmensa cantidad de títulos se han desarrollado desde mediados de los años 1990 en adelante, destinados principalmente a la educación en el hogar de los niños más pequeños. Versiones posteriores de estos títulos a menudo se comenzaron a vincular con los contenidos educativos de los programas escolares. El diseño de los programas de software educativo para uso en el hogar ha sido fuertemente influenciado por conceptos de los juegos de ordenador - en otras palabras, que están diseñados para ser divertidos y educativos. Sin embargo en la medida de lo posible, una conveniente distinguir entre títulos adecuados al aprendizaje y el software donde el juego es mayor que el valor educativo.El software de aprendizaje de los niños debe tener un enfoque estructurado pedagógico, y por lo general estar orientados a la alfabetización y la aritmética. El hardware ergonómico es fundamental para el aprendizaje del bebé, donde los Tablet PC y pantallas táctiles son preferidas en lugar de los teclados y ratones de ordenador.
  • Cursos-online . Su significado originalmente se utilizó para describir el material educativo adicional destinado como kits para los maestros o instructores o como tutoriales para los estudiantes, por lo general para uso con un ordenador. El significado del término y el uso se ha expandido y puede referirse a todo el curso y cualquier material adicional cuando se utiliza en referencia a una línea o la computadora con formato 'aula'. Muchas empresas están utilizando el término para describir la totalidad del "paquete" que consiste en una "clase" o "curso" incluido junto con las enseñanzas diversas, pruebas y otros materiales necesarios. Los cursos pueden estar en diferentes formatos, algunos sólo están disponibles en línea tales como páginas html, mientras que otros se pueden descargar en formato pdf y otros tipos de archivos de documentos. Muc has formas de e-learning están siendo mezcladas. La mayoría de las empresas líderes en educación solicitan o incluyen cursos con los paquetes de su formación.
  • Ayuda en al escuela . Una nueva categoría de software educativo es un software diseñado para su uso en las aulas de la escuela. Normalmente, este software no puede ser proyectado sobre una pizarra grande en la parte delantera de la clase y / o ejecutar simultáneamente en una red de computadoras.
  • Software de referencia . Muchos editores de diccionarios y enciclopedias impresas se han involucrado en la producción de software educativo de referencia desde mediados de la década de 1990. A ellos se unieron en el mercado de software de referencia editores de software establecidos, sobre todo de Microsoft. Los primeros productos de software de referencia se se comercializaron con ediciones en CD-ROM, a menudo complementadas con nuevos cont enidos multimedia, incluyendo vídeo comprimido y sonido. Productos más recientes usan las tecnologías de Internet.o. Wikipedia y sus offspins (como Wikcionario) marcó un nuevo punto de partida en el software educativo de referencia. Anteriormente, las enciclopedias y diccionarios habían compilado su contenido sobre la base de equipos de especialistas. El concepto wiki ha permitido el desarrollo de obras de referencia de colaboración a través de una cooperación abierta a la incorporación de expertos y no expertos.
  • Juegos de ordenador con valor educativo . Estos son juegos que fueron desarrollados originalmente para adultos y que tienen implicaciones potenciales sobre el aprendizaje. En su mayor parte, estos juegos ofrecen simulaciones de diferentes tipos de actividades humanas, lo que permite a los jugadores explorar una variedad de procesos sociales, históricos y económicos.
  • Software de formación empresarial . En un principio, software educativo destinado a la educación en las empresas fue diseñado para ejecutarse en una sola computadora (o un dispositivo de usuario equivalente). En los años inmediatamente posteriores a 2000, los planificadores decidieron cambiar a las apl icaciones basadas en servidor con un alto grado de estandarización. Esto significa que el software educativo se ejecuta principalmente en los servidores que pueden estar a cientos o miles de kilómetros del usuario real. El u suario sólo recibe pequeñas piezas de un módulo de aprendizaje o de prueba. El software del servidor decide qué material didáctico distribuir, recoge los resultados y el progreso muestra al personal docente. Otra forma de expresar este cambio quiere decir que el software educativo se transformó en un servicio educativo en línea.

 

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

upnfm

upnfm
Sobre mí
FOTO

Linarez, Aura, Aminta.

Como grupo de Informatica Educativa de la Universidad Pedagogica Nacional "Francisco Morazan" Les mostramos algunas herramientas aplicables a la educacion mediante diversos Software Educativos que reforzaran el proceso de enseñanza-aprendizaje, dirigidos a las diversas edades del alumno.

Ver perfil

Tópicos
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES (2)
Descargas de Software Educativos Sugeridos. (1)
Desventajas del software educativo (0)
EJEMPLOS DE SOFTWARE EDUCATIV0S (6)
El software Educativo un desafio imperioso de los (1)
Funciones del Software Educativo. (1)
Que es software Educativo (1)
Tipos de Software Educativo (1)
Enlaces
Universidad Pedagogica Nacional Francisco Morazan.
UPNFM.
Buscador
Blog   Web
Nube de tags  [?]
                               
Secciones
Inicio
Contacto
Más leídos
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Descargas de Software Educativos.
Desventajas del software educativo
FREEMIND.
Funciones del Software Educativo.
GCompris
¿Que es software Educativo?
Scratch
Sebran ABC
Tipos de Software Educativo
Se comenta...
» CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
6 Comentarios: digibyte bitcointalk driver, Lorrieteelf, AlexFeemy, [...] ...
» Desventajas del software educativo
2 Comentarios: angel, Carliiyy
Marcadores flenk
Al margen
Gracias.
"Las personas exitosas desarrollan diariamente hábitos positivos que les ayudan a crecer y a aprender."
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad